C/ San Juan 1

42140 San Leonardo

(Soria)

975376637

669069968

 

 

La Admninistración de Lotería El Pino de La Suerte, ubicada en San Leonardo de Yague, y que distribuye lotería por disttintos pueblos de la comarca pinarega, ha distribuido una pequeña parte del 77.768, uno de los dos cuartos premios del Sorteo Extraordinario de Navidad celebrado en esta jornada del domingo 22 de diciembre.

 

 

«El cuarto premio ha sido lo que en El Pino de la Suerte llamamos un solterito. Que quiere decir que es un número que hemos vendido una sola vez. Los últimos días antes del sorteo miramos qué números tenemos y sacamos un resguardo de los que nos faltan. Y los vendemos. A esos los llamamos «los solteritos».
Es un único resguardo el que ha salido agraciado con el cuarto premio. Pero no sabemos a quién se ha vendido porque claro, son muchos números diferentes», nos comentan desde la Administración pinariega.

 

 

 

 

 Los bombos estaban calientes y eso permitió que, poco después, a las 11:24h, se cantara el primer cuarto premio, el número 77.768, que otorgaba 200.000€ a la serie. Ahora sí, Soria aparecía en el mapa gracias a la venta de dos décimos, uno vendido en el bar Vicma de Covaleda y otro en la administración ‘El Pino de la Suerte’ de San Leonardo de Yagüe. “En cuanto ha salido el premio nos ha llamado el delegado para comunicárnoslo”, afirma Estefanía Marcos, responsable de la administración de San Leonardo de Yagüe.

 

 

Estefanía explicó que el décimo fue vendido por terminal de máquina, “se trata de números únicos”, lo que significa que, después de toda la consignación, “vemos qué números tenemos y, los que no, los vamos sacando uno a uno con su correspondiente resguardo”, asegura.

 

 

 

 

Lo realmente sorprendente de que haya tocado este pellizco de 20.000€ al décimo es “la casualidad de que se haya sacado el mismo número, también de máquina, en Covaleda”, algo bastante inusual, ya que no se asignan números específicos a ninguno de los dos establecimientos. Además, esto ha hecho que se desconozca si los afortunados son residentes de alguno de los dos municipios sorianos o si, por el contrario, la cuantía viajaba con alguien que se acercó a la provincia.